(Foto: Jaume Vives)
Esta es una de las muchas historias que aparece en Viaje al horror del Estado Islámico.
Kessab es un pequeño pueblo al norte de Siria. Su población la conforman descendientes de los que en su día huyeron del Genocidio Armenio.
De madrugada recibieron la fatal noticia. Los yihadistas iban a matarles. Los habitantes, muchos de ellos todavía en pijama, huyeron con sus hijos corriendo por la carretera o en coche los que tenían uno. No se llevaron nada, lo dejaron todo atrás.
Las personas mayores y enfermas que no podían caminar se quedaron sentadas en el sofá de sus casas o tumbadas en sus camas. Mucha gente tuvo que decirle a sus padres que no se los podían llevar con ellos porque no podían caminar y si marchaban juntos los rebeldes les apresarían y la vida de sus hijos correría peligro.
Murieron.
Yessai nos contará esta historia en el libro. Su familia era de allí.
Y la Onu and company siguen calladitos, y nos preocupamos de la violencia de genero, pero no nos damos cuenta de que esto va a ser una violencia general, por cierto pinche para seguirte en facebook pero no va el enlace, ¿ es posible que tambien te esten censurando en facebook?
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario Domingo, y gracias por avisar del error. Ya está corregido. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Es horrible todo lo que esta pasando y como los gobiernos son los responsables de toda esta matanza no hacen nada porque no les interesa se están lucrando con la sangre de inocentes ,, que doloroso tiene que ser tener que dejar a tus padres para salvar a tus hijos😭😭😭😭😭pero el señor es justo yo confió en El bendiciones
Me gustaMe gusta